Tras el inicio del servicio de telefonía móvil de nueva generación (4G y 5G) en la zona, podían producirse afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).

Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefónia móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA700 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción del los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.

De acuerdo con la Orden Ministerial1 que regula este proceso, el plazo para solicitar acutaciones en caso de afectación por parte del los usuarios de TDT es de 6 meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.

Mediante la presente comunicación le informamos que está a punto de finalizar el plazo habilitado de 6 meses, desde el encendico de una o varias de las esacinoes que afectan a su municipio, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.

No obstante lo anterior, se informa que el 30/11/2023 finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas por parte de los usuarios de la TDT por las posibles afectaciones ocasionadas por los por los nodos 4G y 5G.

En el futuro, se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil, si así lo consideran necesario los operadorespara mejorar este servicio, en cuyo caso se volverá a informar al Ayuntamiento y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose de nuevo el plazo de 6 meses desde la fecha de encendido.

En caso de cualquier duda o de requerir información más detallada sobre las estacinoes de su municipio, puede llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de LLEGA700: 900 831 902,  dónde se le facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por las estaciones base de telefonía móvil en su municipio o en municipios colindantes.

Recordamos, que para poder atender en el centro de atención al usuario y poder resolver las incidencias, tendrán que comunicarse con el teléfono gratuito: 900 833 999.

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1 Orden ETD/100/2022, del 10 de febrero de 2022, por la que se establecen las actuaciones que deben realizar los operadores prestadores de servicios de comunicaciones electrónicas móviles en la banda del dividendo digital para garantizar que la puesta en servicio de las estaciones emisoras en dicha banda no afecte a las condiciones existentes de recepción del servicio de televición.