El Ayuntamiento de Aldeatejada ha inaugurado en el Centro de Día la exposición fotográfica itinerante ‘Personas grandes, grandes oportunidades’. Una muestra cedida por la Diputación de Salamanca que podrá visitarse hasta el 16 de junio.

El viernes 14 en horario de mañana de 10:30 a 12:00 horas y por la tarde de 17:00 a 18:30 horas. El sábado 15 de 18:00 a 19:30 horas y el domingo de 13:00 a 14:00 horas.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de la diputada de Bienestar Social, Eva Picado, que ha estado acompañada por el alcalde de Aldeatejada, Enrique García, la concejala de Economía, Patricia López, y la concejala de Educación y Cultura, Soraya San Juan.

La muestra, formada por 30 fotografías montadas en cartón pluma, se enmarca en la línea de trabajo de ‘No discriminación, diversidad y delitos de odio’ concretamente en el proyecto para la sensibilización en edadismo que se realizó el año pasado en varios municipios entre los que se encuentra Aldeatejada.

El objetivo de la exposición es rendir homenaje a las personas mayores de nuestro medio rural, visibilizando la diversidad existente y mostrándola como personas activas, protagonistas de su propia vida, con inquietudes, proyectos e ilusiones.

Todas las fotografías van acompañadas de mensajes positivos que reflejan sus manifestaciones, reflexiones y sentimientos. La exposición ha estado acompañada de un espectáculo de la compañía Kamaru Teatro en forma de pasacalles como reclamo de la muestra.

El alcalde de Aldeatejada, Enrique García, resaltó el carácter positivo de esta exposición que “es una iniciativa preciosa con los niños y los mayores que además, han disfrutado muchísimo de esta actividad”.

Por su parte, la diputada Eva Picado agradeció la implicación del Ayuntamiento con el área de Bienestar Social “en la que siempre muestran una gran sensibilidad, demostrando siempre una gran preocupación por la protección de sus vecinos”. Picado añadió también que “las personas mayores son puntos de atención en el área de Bienestar Social, desde donde reivindicamos su espacio y le damos voz para la cantidad de cosas que tienen que decir”.