El área de Deportes del Ayuntamiento de Aldeatejada ha celebrado la jornada que pone fin al curso y a las actividades desarrolladas desde la Escuela Deportiva Municipal.
Un acto que reunió a más de 150 niños y padres en el Pabellón Municipal para cerrar el curso deportivo 2023-2024 como más les gusta hacer, disfrutando del deporte, del compañerismo y de sus modalidades favoritas y completando a la sesión llevada a cabo el pasado miércoles con la exhibición de gimnasia rítmica y la yincana de predeporte para niños y padres.
Una jornada que no se quiso perder el concejal de Deportes, Roberto Rodríguez, que acompañó durante toda a la tarde a niños y padres y participó en los diferentes partidos y actividades realizadas. La tarde finalizó con una merienda preparada por el Consistorio de la que pudieron disfrutar todos los asistentes, incluidos los padres.
Rodríguez ha subrayado que “la Escuela Deportiva Municipal es una de las joyas de nuestro Ayuntamiento ya que es uno de los primeros peldaños que suben nuestros niños, de la mano del deporte, para completar su formación escolar y acercarse a los valores que transmite el deporte como son el esfuerzo, el compañerismo y el trabajo en equipo para la consecución de objetivos”.
La Escuela Deportiva Municipal está formada actualmente por fútbol sala, baloncesto, atletismo, bádminton y gimnasia rítmica. Actividades a las que se está buscando sumar para el próximo curso los deportes de balonmano y voleibol y la modalidad de predeporte para que los niños tengan un primer contacto con todos los deportes y los monitores puedan ayudarlos a encauzar sus preferencias. Además, fuera de la Escuela también pueden practicarse en Aldeatejada deportes como zumba, boxeo, pilates yoga y kárate.
En la actualidad las actividades deportivas cuentan con una participación de aproximadamente 300 niños que están tutelados y dirigidos por 17 monitores.