El Ayuntamiento de Aldeatejada quiere dar un impulso a la economía local apostando por los productos de proximidad a través de un Mercado de Temporada que se inaugura este sábado en la plaza Mayalde. Se trata de una iniciativa que se ha puesto en marcha en colaboración con el municipio de Miranda de Azán y de la mano de la Asociación de Operadores Ecológicos de la Provincia de Salamanca.

En esta primera edición del mercado se instalarán en torno a una decena de puestos de productos frescos de la zona como carne, huevos o verduras de temporada, que los vecinos podrán adquirir en horario de 11:00 a 14:00 horas.

Ambos municipios alternarán la celebración de sus respectivos mercados, de forma que en Aldeatejada se celebrará el cuarto sábado de los meses de junio, julio y septiembre, mientras que en Miranda de Azán se ha programado para el segundo sábado de cada uno de estos meses, ya que en agosto no se celebra en ninguno de los dos municipios.

“Con esta iniciativa buscamos dar un impulso a los productores de nuestra zona a los que a veces no se les da la suficiente visibilidad, pero también queremos poner al alcance de nuestros vecinos el producto de temporada que tantos beneficios tiene para la alimentación. Se trata de acercar un poco más a productores y consumidores y que, tanto unos como otros, se beneficien de la iniciativa”, señala el alcalde de Aldeatejada, Enrique García.

Los productores locales de producto fresco o ecológico que quieran participar en alguna de las ediciones del Mercado de Temporada de Aldeatejada, solo tienen que descargarse el impreso de solicitud en la web municipal y enviarlo cumplimentado y firmado junto a la documentación que se solicita, al correo auxiliares@aldeatejada.es, o entregarlo de forma presencial en el Ayuntamiento de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.