El Ayuntamiento de Aldeatejada va a dar respuesta a las demandas vecinales con las obras de pavimentación del camino del Pinar que comenzarán el lunes 11 de noviembre y que está previsto se prolonguen durante algo más de una semana. El proyecto supone una inversión de 63.624 euros que se sufragarán con fondos propios.

El camino del Pinar une el casco histórico de Aldeatejada con el campo de fútbol municipal y no está pavimentado en su totalidad, por lo que el Consistorio va a acometer los trabajos en los 349 metros que conforman el tramo de la vía que va desde el casco histórico hacia el este del municipio.

“Queremos dar respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de esta zona del pueblo pavimentando esta vía de forma que resulte más cómoda para el tráfico rodado y también que mejore en cuanto a sus condiciones estéticas, además de nivelar este tramo del camino para facilitar el acceso a las parcelas”, explicó Enrique García, alcalde de Aldeatejada.

Las obras consistirán en la demolición del pavimento existente para adaptar la rasante a las entradas de las parcelas que se encuentran en el camino del Pinar, para después proceder al vertido de zahorra artificial que posteriormente se cubrirá con hormigón. Durante la duración de las obras, que se prolongarán durante algo más de una semana, los vehículos no podrán circular por el camino del Pinar, que quedará cortado al tráfico para poder finalizar los trabajos con la mayor celeridad posible.