El Ayuntamiento está a punto de finalizar los trabajos de remodelación de la Biblioteca Municipal que fundamentalmente han consistido en la incorporación de nuevo mobiliario para facilitar la organización de las instalaciones y garantizar la comodidad de sus usuarios.
El Consistorio ha invertido un total de 3.500 euros para pintar la instalación y renovar el mobiliario con la adquisición de cuatro mesas, cuatro tableros, 28 sillas y 20 estanterías con cabida para futuras incorporaciones de material bibliográfico.
Además, se están catalogando todas las obras y se incorporará un sistema de carnets de usuarios para mantener un estricto control de los préstamos y devoluciones del fondo bibliográfico.
“El fomento de la lectura es uno de los pilares de la cultura que desde el Ayuntamiento podemos impulsar mejorando los espacios municipales que ponemos a disposición de los vecinos. Queremos que cuenten con un lugar cómodo donde el acceso a los libros sea fácil, por eso también el pasado verano habilitamos un espacio de lectura en la piscina, conscientes de que en esa época es donde las familias pasan más tiempo”, ha explicado Enrique García, alcalde de Aldeatejada.
Además, se ha establecido un nuevo horario de mañana y tarde, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas, salvo los martes y viernes que abrirá hasta las 20:00 horas.
Por otro lado, la biblioteca municipal ha ganado el Premio María Moliner por su Concurso de Proyectos de Animación a la Lectura que consiste en una dotación económica de 2.777 euros para la adquisición de nuevo material bibliográfico que permitirá que este espacio cultural de Aldeatejada siga creciendo.